Asesoría

Noticias

18/07/2018

Centro histórico de Rancagua será renovado por completo

“Rancagua revive su centro”: ese es el nombre de un proyecto que busca recuperar el “barrio cívico” de la capital de la Región de O’Higgins. En su etapa final de diseño, el plan aspira a intervenir una superficie de 32 mil metros cuadrados para convertirla en un polo de atracción turística.

Las obras, que contemplan una inversión de más de $5 mil millones, ya comenzaron a ser licitadas y debieran partir a comienzos de 2019.

El proyecto contempla cuatro grandes intervenciones urbanas: la remodelación de la Plaza Los Héroes, con la reinstalación de sus tradicionales piletas; la construcción de dos paseos semipeatonales en las calles Estado y Campos; y la renovación total del Paseo Independencia.

“Es un proyecto complejo, es una superficie de metros cuadrados no menor, pero hoy estamos en la última etapa, que es el desarrollo de especialidades finales y aprobaciones”, explicó en El Mercurio el arquitecto Raimundo Agliati, director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Rancagua.