Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

14/04/2021

Chilenos vuelven masivamente a cotizar propiedades

Una evidente alza en el número de búsqueda de viviendas a la venta se registró durante los primeros meses de 2021. Así lo evidencian las cifras de Portal Inmobiliario para enero y febrero.

En enero, el popular buscador de casas y departamentos sumó 139.844 cotizaciones (23% más que en igual mes de 2020); en febrero, 118.044 (11% más). “La vuelta a Fase 1 de muchas comunas no está impactando las búsquedas de viviendas como vimos en las cuarentenas de 2020. Si bien se está volviendo a patrones normales, la demanda sigue muy alta y los tiempos de venta/arriendo se están acortando”, resumió el director de Portalinmobiliario.com, Daniel McCleary, entrevistado por La Tercera.

Según su análisis, un factor que dinamizó este mercado fueron los retiros del 10% de las AFP, lo que otorgó liquidez a ciertos compradores que no habían podido completar el ahorro necesario para adquirir una propiedad.

En cuanto al mercado de los departamentos, el estudio destaca la paulatina disminución del stock, lo que ha empujado los precios al alza. Según McCleary, dadas estas condiciones, “los precios van a aumentar mucho este año, primero en ventas y luego en arriendos”.