Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

27/12/2022

Comienza recuperación del eje Alameda Providencia

El gobierno firmó el convenio que confirma el proyecto Nueva Alameda-Providencia. Diseñada a mediados de la década pasada, esta iniciativa aspira a recuperar para la ciudadanía el principal eje urbano de Santiago. “El objetivo de este proyecto es crear juntos una mejor calidad de vida, espacios públicos más limpios, más iluminados y más seguros, lo que sabemos es la prioridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, sostuvo el Presidente Gabriel Boric al confirmar su ejecución.

El plan de renovación incluye obras a lo largo de las comunas de Lo Prado (con mejoras en el nudo Pajaritos), Estación Central, Santiago y Providencia. A lo largo del eje se anunció la implementación de proyectos de iluminación, recuperación de fachadas, reforestación, arte urbano y mejora de veredas y una ciclovía entre Pajaritos y Plaza Baquedano.

En este último punto -muy castigado por el estallido social- se anunció que la rotonda que albergaba al monumento será eliminada y que prontamente será reabierta al uso público la plaza hundida del acceso principal a la Estación Baquedano del Metro. Aunque aún se desconoce el diseño definitivo, se ratificó que otro objetivo es lograr una conexión armónica entre los parques Forestal, Bustamante y Balmaceda, que confluyen en ese sitio.

El gobierno entregará $100 mil millones para la ejecución de los proyectos, mientras que el Gobierno Regional Metropolitano sumará otros $15 mil millones.