Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

22/03/2022

Comienzan a recuperar playas de Iquique

La Municipalidad de Iquique comenzó la primera etapa de renovación de la Playa El Colorado, al norte de la ciudad. En una superficie total de 2.500 metros cuadrados, las obras forman parte de una intervención a mayor escala que busca recuperar zonas costeras para el uso de la comunidad.

Los trabajos contemplan la habilitación de estacionamientos, accesos inclusivos, luminarias, basureros y murales artísticos. El inicio de la segunda etapa, que considera obras mayores, depende de la aprobación del Plan Regulador Comunal actualmente en trámite.

“Hoy esta playa es ampliamente utilizada por la comunidad del sector norte, ya sea para el baño, actividades sociales como el Carnaval o la práctica de deportes como el bodyboard”, destacó el vocero de la Corporación Caleta y Playa El Colorado, Hugo Riquelme, según consigna Radio Cooperativa.

La intervención municipal seguirá luego sumando sectores costeros, como Las Dos Hermanas, La Piedra de la Sombra, La Poza de la Reina y Punta Negra, playa que tiene el doble de longitud del popular Balneario Cavancha.