Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

15/02/2021

Comienzan obras del Paseo Centro Cívico en Santiago

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inauguraron las obras del nuevo Paseo Centro Cívico. Este proyecto de remodelación de la zona sur de la Alameda sumará cuatro nuevos espacios peatonales al centro de la capital.

Una de las novedades es que el proyecto incorpora moderna tecnología, que aspira a transformar al sector en una “smart city” con luminarias inteligentes de bajo consumo, wifi gratis de alta velocidad, sistema de teleprotección de delitos, cargadores ecoamigables para equipos electrónicos, tótems interactivos y equipamiento para la medición de parámetros ambientales.

El total de la inversión suma $1.775 millones. Los trabajos incluyen la intervención de las calles Alonso Ovalle, San Diego y Serrano; también contemplan 5.000 metros cuadrados de nuevas veredas, nivelación de las aceras con la calzadas, la plantación de más de 50 nuevos ejemplares de árboles y la instalación de más de 130 luminarias y mobiliario inclusivo.

Las nuevas plazas se ubicarán a lo largo de Alonso Ovalle, en las esquinas con Lord Cochrane, San Diego, Serrano y Santa Rosa. “Queremos un Santiago más humano, que ponga al peatón primero. En un eje de alto flujo de personas estamos ampliando las veredas, creando cuatro nuevas plazas, mejorando el entorno de forma integral con árboles, nuevas luminarias y wifi público para que el centro sea un lugar de encuentro y se privilegie la movilidad sostenible”, destacó Alessandri.