Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

16/11/2021

Concón tendrá renovada ruta costera y centro comercial

Un nuevo complejo comercial y de servicios se construirá en la zona de Montemar, en Concón. Ubicado en un terreno de 25.000 metros cuadrados en calle Josemaría Escrivá de Balaguer, considera una inversión de 28 millones de dólares: contempla un mall con 26 tiendas, supermercado y estación de servicio, además de oficinas y viviendas.

Este proyecto se suma a una serie de obras públicas y desarrollos habitacionales que confirman a Concón como un polo de atractivo inmobiliario, particularmente en la consolidada zona de Montemar.

Según el Índice de Calidad de Vida Urbana 2020 de la Cámara Chilena de la Construcción, Concón es una de las comunas de regiones líderes en este ranking. Entre otras factores, el análisis destaca su cercanía con el Gran Valparaíso y la capital, que contrasta con su propio carácter pausado, tranquilo y seguro, ideal para la vida en familia.

Una obras clave para optimizar la conectividad de esta comuna con las ciudades del litoral central y Santiago será el mejoramiento de la ruta costera Reñaca-Concón, en un tramo de 5 kilómetros entre Los Lilenes y Playa La Boca. Con una inversión de $9.350 millones, el proyecto ya aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comprende todo el sector de Av. Borgoño, donde se ubican los clásico locales gastronómicos conconinos frente al mar.

El proyecto se ejecutará durante un año por tramos, para no interrumpir el tránsito por la ruta. Las obras consideran la repavimentación del camino, nuevas barreras de contención, una ciclovía bidireccional de 2 metros de ancho, paseos peatonales y miradores. En algunos sectores donde no existe terreno suficiente, la acera se levantará en voladizos, creciendo hacia el mar. Se espera su entrega para fines de 2022.