Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

18/08/2022

Conurbación La Serena-Coquimbo tendrá nuevo parque urbano

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció el inicio de la construcción del nuevo Parque Urbano Cerro Grande. Con un costo total de $3.745 millones, este proyecto que lleva en estudios desde 2002 concreta un largo anhelo de los habitantes de la conurbación La Serena-Coquimbo.

El área verde tendrá una superficie cercana a 88 hectáreas ubicadas en el cerro homónimo serenense, vecino al límite urbano entre ambas comunas y desde hace décadas muy concurrido por familias y deportistas. “Cerro Grande es un ícono de La Serena: tal como en el otro extremo de la ciudad tenemos el Faro, por tradición el cerro ha sido para hacer deporte, para hacer bicicleta, moto y caminata”, destacó el acalde Roberto Jacob.

Las obras contemplan, en la parte alta del cerro, varios senderos para peatones y ciclistas, miradores y un estanque de acumulación de agua; al pie de la ladera considera puntos de acceso, un circuito ambiental vehicular y peatonal con una pendiente máxima de 5%, una zona de servicios y un Centro de Difusión Ambiental que dará a conocer la fauna local.

Esta obra va asociada a un segundo proyecto: la ampliación de la vecina Av. Cuatro Esquinas, que considera su ampliación a doble calzada, ciclovías de alto estándar, paradas de locomoción colectiva y semáforos, que también será entregado en 2023.