Asesoría

Noticias

19/05/2020

Costanera Center completará sus obras de mitigación

En abril se reanudó la construcción de las obras de mitigación vial del Costanera Center. Cencosud, dueña del edificio de oficinas que también alberga al mall homónimo, al recibir el permiso de edificación se comprometió a financiar la infraestructura necesaria para prevenir un colapso vial en esa zona limítrofe entre Providencia, Vitacura y Las Condes.

La actual corresponde a la tercera etapa de obras, que apuntan a optimizar el desplazamiento peatonal hacia el centro comercial. En total, la inversión supera los $ 3.800 millones.

“El peatón debe estar en primer lugar. En una comuna como la nuestra, donde cerca de dos millones de personas vienen cada día a trabajar, comprar o hacer trámites, y la congestión vial ya es brutal en algunos horarios, tenemos que tomar medidas como estas, que apuntan a que la gente se desplace caminando, en bicicleta o en transporte público. A medida que vayamos retomando la normalidad, iremos viendo cómo estas obras van a ayudar a desahogar el tránsito en gran parte del eje comercial de la comuna”, destacó en El Diario Financiero la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Algunas de las 20 obras en ejecución son las siguientes: bidireccionalidad de Av. Pedro de Valdivia entre Providencia y Los Conquistadores, ciclovías en Carlos Antúnez y Luis Thayer Ojeda, y mejoras de veredas en Andrés Bello, Suecia y Nueva Providencia.