Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

02/02/2022

Costanera Sur de Antofagasta: renovación total

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) reformuló el proyecto de mejoramiento de la Av. Ejército, parte del sistema de costaneras de Antofagasta. La importante vía será completamente renovada en el tramo que va entre Homero y Ávila y la Ruta 28, sumando pistas, ciclovías, vías de acceso local y áreas verdes.

“El proyecto está pensado con una visión a largo plazo. De aquí a diez años esa zona tendrá un atochamiento tal de circulación vehicular que, si no hacemos esta intervención ahora, los tacos serán de horas para avanzar”, advirtió la directora (s) del Serviu Antofagasta según consigna el medio Timeline.

El proyecto -que había sido planteado en 2011- sumará 3,5 kilómetros de doble calzada a la costanera y será financiado con $16.000 millones aportados por el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Los trabajos de renovación incluyen varias plazoletas en la zona del Estadio Militar; también se mejorarán veredas, alumbrado público, semáforos y sistemas de riego, redes eléctricas y de telecomunicaciones.