Inversionistas

Noticias

<<   Volver
23/05/2023

Crece oferta de vuelos interregionales

Una nueva ruta directa Concepción-Calama sumó Latam a su oferta de vuelos interregionales. Este formato conecta por aire importantes ciudades chilenas sin pasar por Santiago, facilitando a los habitantes de regiones viajes más cortos y expeditos. A la vez, genera ahorros de tiempo y dinero que se traducen en mayor conectividad y un impulso a la actividad comercial y al turismo.

Desde 2017 los vuelos interregionales se han ido afianzando de manera paulatina hasta completar hoy una amplia oferta de frecuencias diarias a cargo de las aerolíneas nacionales Latam, SKY y Jetsmart. Esta última, por ejemplo, opera las rutas Arica-Iquique, Antofagasta-La Serena y Antofagasta-Concepción; Sky, por su lado, tiene un vuelo que recorre La Serena, Antofagasta e Iquique.

Según datos del Ministerio de Transportes, en 2022 los vuelos interregionales trasladaron a un total de 1,7 millones de pasajeros; entre enero y marzo de este año, el cómputo llegó a 510.000 pasajeros. Las principales rutas conectan a ciudades del Norte Grande con el resto del país, en viajes comúnmente asociados al sector minero.

Martín Mackenna, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, destacó la relevancia del transporte aéreo para el desarrollo del país. “No sólo por su aporte al turismo, sino también al comercio y los negocios, el transporte de carga y la conexión de personas. Por eso vemos con buenos ojos nuevas rutas que conecten ciudades de Chile sin pasar por Santiago, ya que le entregan a los usuarios más alternativas de una conectividad más eficiente y rápida”, señaló en LUN.com.