Asesoría

Noticias

25/02/2020

Crece red de ciclovías de Rancagua

Durante estos meses, la Secretaría Comunal de Planificación de Rancagua se encuentra desarrollando las obras de extensión de la ya amplia red de ciclovías local.

Durante este verano se ha trabajado en el tramo ubicado en Avenida Millán con el Paseo Estado, con la idea de extender la ciclovía que llega hasta la calle Alcázar. Estas obras deberían estar finalizadas en un plazo de 6 meses

“Todas las mediciones indican que a diario más de 600 ciclistas siguen por Millán hacia el poniente; por eso se busca entregarles a quienes usan este sistema de movilización mayor seguridad y comodidad”, destacó Raimundo Agliati, director de Planificación Municipal.

La ciclovía se extenderá por Av. Millán, tomando la vereda sur por la calle Campos, usando la calle de servicio y llegando a la calle Estación, para terminar en la Estación de Ferrocarriles de Rancagua. 

La idea, por ejemplo, es que quienes tomen en la semana el servicio de trenes rápidos a Santiago puede llegar cómodamente hasta la estación. El proyecto incluye la instalación de cruces semaforizados para darle mayor seguridad a ciclistas y peatones.