Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

07/06/2022

Créditos hipotecarios: las mejores tasas que puede encontrar hoy

En un escenario con tasas al alza, antes de contratar un crédito hipotecario hay que cotizar bien. Adaptándose a un nuevo escenario económico, las diversas entidades financieras que ofrecen este tipo de productos en el mercado local han ido paulatinamente flexibilizando sus exigencias. A ello se suma el lanzamiento de campañas como la de BancoEstado (tasa fija de 3,80% anual más UF a 20 años hasta el 80% del financiamiento), que han impulsado a otros bancos a mejorar sus propias ofertas. 

Para orientar la búsqueda de créditos hipotecarios, una útil herramienta la entrega el comparador Mimejortasa.cl, que recolecta datos en tiempo real y analiza los distintos productos del sistema financiero para calcular el costo final del crédito para el cliente. 

De acuerdo con sus cifras, una decisión informada puede significarle hoy al interesado el ahorro de varios millones sólo en intereses. Por eso su recomendación es cotizar permanentemente hasta encontrar la mejor tasa, incluso si ya se ha iniciado el trámite en alguna institución financiera: con una mejor oferta en mano, siempre puede renegociar las condiciones.

A modo de ejemplo, de acuerdo con el ranking de mayo del portal, la mejor tasa correspondió precisamente a la de BancoEstado (que promedio 4,80% anual), seguida del Banco Santander (5,50%) y BCI (5,65%). La tasa promedio del mes fue de 5,74% (en mayo de 2021 promediaba 4,02%).