Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

03/08/2021

Cuentas para la vivienda 100% online

BancoEstado anunció que en su app móvil se habilitó la posibilidad de abrir 100% online una cuenta de ahorro para la vivienda. Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de la entidad, dijo que esta decisión ayuda a “democratizar el acceso a soluciones financieras digitales, además de acercar el banco a donde están las personas”.

Para abrir una cuenta de ahorro de este tipo -indispensable para postular a los subsidios de apoyo a la clase media del Ministerio de Vivienda- sólo se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000, monto que corresponde al saldo mínimo de apertura.

“Con este servicio estamos apoyando a que miles de chilenos puedan acceder de forma más ágil y oportuna a los productos financieros que disponemos. En el sector vivienda tenemos un importante rol, donde participamos muy activamente en los sectores de más bajos ingresos”, destacó De Tezanos.

La app del banco, añadió, incluye asesoría sobre el uso de la cuenta para la postulación a los subsidios habitacionales, junto con apoyo para identificar metas de ahorro familiares de acuerdo al tramo de ingresos. Actualmente, dijo, existen cerca de 8,5 millones de clientes habilitados para habilitar este producto.