Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

04/11/2020

De a poco vuelven las CicloRecreoVías

Tras casi un año de suspensión, la Fundación CicloRecreoVía volvió a implementar sus circuitos dominicales donde se cierran avenidas amplias para su uso en familia. La idea -en estos tiempos de distancia social- es compartir en bicicleta, skate, patines, trotando o simplemente caminando, pero en grupos pequeños y ojalá usando mascarilla.

Desde noviembre (y cada domingo sucesivo entre 9 y 14 horas), las vías que se cierran al tránsito vehicular son Pedro de Valdivia, entre el cerro San Cristóbal y Andrés Bello (Providencia); Andrés Bello, entre Isidora Goyenechea y Pío Nono (Las Condes-Providencia) y Cardenal José María Caro, entre Pío Nono y José Miguel de La Barra (Santiago). En total, estos tres circuitos suman 5,5 kilómetros.

“Esto se hace por la salud de las personas, que luego del confinamiento quieren tener nuevos lugares donde hacer deporte o simplemente caminar. También descomprime otros sectores, como los parques que tienen gran cantidad de visitas”, destacó Gonzalo Stierling, fundador de la fundación, quien destacó que en varios puntos los usuarios tienen acceso a dispensadores de alcohol gel.

A mediano plazo se espera recuperar los restantes circuitos de CicloRecreoVía, que en 2019 alcanzó a sumar 37 km de extensión entre Las Condes, Providencia, La Florida, La Reina, Santiago y Ñuñoa.