Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

25/01/2021

Debuta televigilancia en La Serena y Coquimbo

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, inauguró una moderna central de televigilancia que beneficiará a gran parte de la Región de Coquimbo. Desde ese puesto de mando, ubicado en la intendencia regional, se coordinarán las labores de seguridad preventiva en ciudades como La Serena, Coquimbo y Ovalle por medio de un sistema de drones.

Esta nueva unidad se enmarca dentro del Plan Calle Segura del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Su meta es recuperar espacios públicos y apoyar desde el aire las funciones preventivas de las policías.

La nueva central de televigilancia es fruto de un convenio entre el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Coquimbo con una inversión total de $1.387 millones. Al inaugurar las instalaciones, el ministro Delgado señaló: “Esta tecnología bien utilizada, puesta en coordinación con las policías, siempre será un aporte. Con esto desarrollamos la capacidad de responder de manera más efectiva (…) así podremos tener mejores herramientas de coordinación para actuar de manera oportuna ante cualquier situación que afecte la seguridad de los vecinos de esta región».