Asesoría

Noticias

17/12/2018

Debutan buses eléctricos en Santiago

Una flota de 100 buses eléctricos ya circula por las calles de Santiago. Se trata de la primera etapa de la implementación de la electromovilidad en el transporte público capitalino: en enero se sumará otro centenar de buses que sustentan el plan “Tercer Milenio” del gobierno, que aspira a reemplazar al criticado Transantiago con un servicio de mejor estándar.

El estreno estuvo a cargo de la línea 519 Peñalolén-Los Héroes. Estos vehículos marca BYD también prestan servicios para los recorridos 507 y 516, que circulan por Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa y Peñalolén.

“Estos buses elevarán los estándares de nuestro sistema de transporte público. Son muy silenciosos, prácticamente no contaminantes, con asientos cómodos, mejores diseños, wifi gratuito y cargador para puerto USB”, destacó el Presidente Sebastián Piñera. A estas comodidades se suma otro avance muy demandado por los usuarios: aire acondicionado en todas las nuevas máquinas.

Cada bus eléctrico dispone de 250 kilómetros de autonomía, suficientes para completar 4 recorridos durante una jornada. Con 12 metros de largo, tienen capacidad para 81 pasajeros (30 sentados y 51 de pie).