Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

10/01/2023

Departamentos en la Costa Central: fuertes alzas en arriendos

Importantes alzas en los valores de arriendo de propiedades en altura se registraron en las más importantes comunas turísticas de la Región de Valparaíso. Así lo establece el Informe Trimestral de Viviendas del tercer trimestre de 2022 dado a conocer por Portalinmobiliario.com.

Según los datos recabados por los avisos publicados en el sitio, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón registraron alzas anuales en sus precios de arriendo de departamentos de 22,7%, 25,8% y 22,3%, respectivamente. En el mercado de las casas el aumento fue más moderado (bajo la inflación anual acumulada), salvo en Valparaíso, donde el alza anual llegó a 20,6%.

¿Por qué hoy parece una inversión más segura invertir en departamentos en la Costa Central? “La vuelta a la presencialidad y un contexto económico complejo pudieron haber provocado que el boom por vivir en casas bajara respecto a los últimos años de pandemia; eso ha significado una moderación en los crecimientos de los precios e incluso caídas en términos reales”, explicó Gianfranco Aste, gerente comercial de Portal Inmobiliario.

El ejecutivo también comentó las bajas registradas en los precios de venta de las propiedades publicadas en el portal: “Estas variaciones son positivas para los usuarios que sí tienen la posibilidad de comprar, ya que probablemente se encuentren derechamente con precios más bajos o beneficios y descuentos: puede ser un buen momento para comprar, ya que los créditos y las tasas se pueden renegociar en el futuro en circunstancias más propicias».