Asesoría

Noticias

16/05/2018

Departamentos lideran ventas inmobiliarias

Un alza de 3,5% experimentó la venta de departamentos nuevos en el Gran Santiago durante los tres primeros meses de 2018 respecto a igual periodo de 2017. Así lo revela el informe trimestral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que contrasta el dinamismo en este mercado con la significativa baja que experimentan las ventas de casas (-21,1%).

“La creciente demanda por departamentos refleja los cambios de preferencias de localización de las personas. Las restricciones para satisfacer esta demanda por departamentos ha provocado un importante aumento en sus precios”, contextualizó el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado, aludiendo a las restricciones a la edificación impuestas por diversos municipios.

Según sus cifras para el periodo enero-abril, la mayor alza en ventas se registró en los departamentos por sobre 3.000 UF y de menos de 50 metros cuadrados. En cuanto a comunas, las que concentraron los mayores aumentos en ventas fueron San Miguel, Ñuñoa y Estación Central.