Asesoría
Noticias
14/12/2018

Departamentos mueven mercado del arriendo en Santiago

Un estudio de la consultora inmobiliaria Montalva Quindos analizó la oferta de viviendas para el arriendo disponibles en las comunas más cotizadas de la Región Metropolitana. De acuerdo al análisis, 92% de las propiedades disponibles en Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Pudahuel, Santiago, Independencia, Estación Central, La Florida y Maipú corresponden a departamentos.

Sólo 8% del total de propiedades en arriendo en esas comunas son casas; en las únicas donde este tipo de oferta supera al de viviendas en altura son Pudahuel y Maipú.

En cuanto a tamaños, en Santiago, Independencia y Estación Central predominan los departamentos de 1 dormitorio; en Ñuñoa, Providencia y Las Condes, el tamaño promedio corresponde a unidades de 2 dormitorios y 2 baños.

“En los últimos 10 años Santiago ha experimentado un aumento exponencial de edificaciones en altura. Providencia, Las Condes, Santiago Centro, Estación Central, lndependencia y Ñuñoa son las comunas que presentan más desarrollos de este tipo. El incremento en la oferta de departamentos ubicados en sectores de mayor concentración urbana y demográfica responde a la demanda de una población creciente y diversificada, que busca tener rápido acceso a equipamiento, redes de transportes y variedad de servicios”, resumió en El Mercurio el gerente general de la consultora, Luis Ignacio Montalva.