Asesoría

Noticias

15/04/2019

Departamentos pequeños suben de precio

Los departamentos pequeños experimentaron una fuerte alza promedio en sus precios durante el primer trimestre de 2019. Así lo revela un estudio de Mercado Libre, en base a datos entregados por su filial Portal Inmobiliario.

Analizando más de 4 millones de avisos publicados en el portal, se determinó que el formato de departamentos de un dormitorio y un baño tuvo un alza promedio de 7,8% en sus precios de venta al público. Le siguen los de 3 dormitorios y 2 baños, con 4,4% de alza. Sumando edificios y casas, el aumento general en todo Chile es de 4,6%.

Las mayores alzas de precio, de acuerdo al estudio, se registraron en Peñalolén y Estación Central. En cuanto a búsquedas, el aumento en las consultas fue exponencial en Independencia y Conchalí, producto de la entrada en operaciones de la Línea 3 del Metro.

Nicolás Izquierdo, jefe de investigación de Mercado Libre Chile, destacó que la preferencia por viviendas pequeñas responde a las nuevas tendencias demográficas, con muchas personas que viven solas, inmigrantes o familias sin hijos. “Por el lado de la oferta, tenemos una menor incorporación de unidades pequeñas, sobre todo en algunas zonas de la ciudad, donde los planes reguladores restringen la incorporación de oferta de menor tamaño”, añadió.