Asesoría

Noticias

30/03/2020

El departamento ideal para invertir

En un contexto muy complejo a nivel global, invertir en propiedades sigue siendo una alternativa estable. Así lo destaca un análisis publicado por el portal El Economista.

De acuerdo a la publicación, la mejor rentabilidad para los inversionistas inmobiliarios se encuentra en los departamentos pequeños. Citando a expertos de la plataforma de inversión Capitalizarme.com, el formato más vendido y con mayor demanda de arriendo es el de 1 dormitorio y un baño.

“A todos nos gusta el sueño de una casa amplia y grande, pero la realidad es que la demanda de arriendos habla de otra cosa. Las personas buscan cada día más departamentos chicos para vivir y arrendar. Las rentabilidades de esas tipologías suelen ser más atractivas que otras”, explicó Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme. 

El analista añadió que los departamentos de menor tamaño (entre 30 y 40 metros cuadrados) se ajustan bien a un nuevo modelo de familia, formada por parejas de profesionales sin hijos o personas que viven solas.