Asesoría

Noticias

05/02/2020

El Mercado de Providencia vuelve a su hogar

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio a conocer a los ganadores del concurso para recuperar, renovar y gestionar el mercado comunal (ubicado en Av. Providencia entre Antonio Bellet y Santa Beatriz). 

Construido en 1947, este edificio actualmente alberga a las oficinas administrativas del Servicio Natural de Turismo (Sernatur). El mercado propiamente tal, que hasta los años 80 ocupaba esas dependencias, hoy opera en un estrecho pasillo detrás de los estacionamientos del servicio público.

El concurso para que los comerciantes vuelvan a su hogar original fue ganado por Inversiones Las Arenas, la misma empresa que opera el Patio Bellavista, popular polo gastronómico de la misma comuna.

“El Mercado Providencia será recuperado y renovado con una inversión total de 400.000 UF. Este lugar ícono será modernizado como los grandes mercados del mundo, contribuyendo directamente a potenciar el eje comercial de la comuna”, destacó Matthei al dar a conocer la noticia. Según explicó, la idea es que este renovado espacio público incluya puestos de venta de frutas, verduras y otros alimentos, además de restaurantes y locales comerciales. “Este proyecto va a revivir a todo el barrio”, prometió la alcaldesa.