Asesoría

Noticias

10/12/2019

El nuevo Camino de la Fruta será realidad

Tras años de postergaciones y anuncios fallidos, finalmente fue concesionada con éxito la total renovación de la Ruta 66, también conocida como Camino de la Fruta. Esta carretera, de 142 kilómetros de extensión, une a la región de O’Higgins con el puerto de San Antonio, cruzando las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro y Santo Domingo. 

El primer objetivo de la remodelación es facilitar el acceso al  puerto de San Antonio de los camiones que llevan fruta y vino de exportación. A la vez, la mejora de esta ruta beneficiará directamente a los habitantes de Rancagua y San Fernando, quienes podrán ahorrarse el paso por Santiago en su camino hacia localidades del Litoral Central.

La empresa española Sacyr Concesiones se adjudicó la concesión del Ministerio de Obras Públicas para la transformación de la Ruta 66. Las obras debieran comenzar a ejecutarse en 2020.

La inversión total, que ascenderá a 575 millones de dólares, contempla la total repavimentación de la carretera y la construcción de intersecciones en desnivel, terceras pistas en ciertos tramos, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías y plazas de peaje.