Asesoría

Noticias

27/08/2019

El Parque Bustamante se renueva para la familia

Con el objetivo de recuperar espacios para la comunidad -y especialmente para las familias- la Municipalidad de Providencia inició un plan integral de intervención del Parque Bustamante.

Esta área verde, una de las más importantes de la zona centro-oriente, ha sido escenario en los últimos años de una serie de “incivilidades”, según definió la alcaldesa Evelyn Matthei. El principal problema, explicó, es el consumo de alcohol y drogas, lo que se ha unido a la instalación en el lugar de una docena de carpas habitadas.

“Queremos que en el corto plazo el Parque Bustamante se transforme en un punto de encuentro para los vecinos, quienes puedan pasear por el lugar con tranquilidad y en paz”, dijo Matthei al comenzar las obras de renovación de la entrada principal. Esa zona, colindante a la estatua de Manuel Rodríguez, será remodelada por completo e incluirá un espacio permanente para food trucks.

En el resto del Parque Bustamante se instalarán 149 luminarias LED (desde Providencia hasta General Jofré) y se renovarán los juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios. El plan considera también un aumento del patrullaje policial, el reforzamiento de la fiscalización municipal y la aplicación de multas por consumo de alcohol o drogas.