Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

27/09/2021

El tránsito de Viña del Mar cambiará por completo

Viña del Mar no es sólo un imán para turistas, sino para muchos inversionistas inmobiliarios de temporada y largo plazo, jubilados que se mudan a un departamento en la playa o profesionales que se están cambiando al teletrabajo. Pero la congestión en las calles, especialmente en vacaciones y fines de semana largos, a menudo llega a niveles críticos.

Enfrentar el colapso vial es precisamente el objetivo del plan de intervención del tránsito que desarrollan la Subsecretaría de Transportes y el municipio local. Tras los análisis técnicos y de factibilidad, en estos momentos el proceso se encuentra en etapa de evaluación definitiva.

Entre las conclusiones se estableció la necesidad urgente de resolver el nudo vehicular que se produce en el transitado Acceso Agua Santa. También se decidió intervenir en los puntos críticos de estacionamiento entre 1 y 8 Norte, además de crear vías segregadas para el transporte público en algunas avenidas y mejorar la seguridad en las manzanas céntricas donde se concentra la vida nocturna de viñamarinos y turistas.

Otros puntos donde se planea ejecutar intervenciones viales para hacer más fluido el tráfico están la Subida Alessandri, Camino Internacional, el eje Viana-Álvarez y las avenidas Limache, Perú, San Martín Libertad, 1 Norte y Jorge Montt.