Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

10/01/2023

El transporte público llega al Aeropuerto de Santiago

El 14 de enero comienza a operar el primer servicio de microbuses del sistema RED que conecta al Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez con la estación Pajaritos de Metro. El nuevo recorrido tendrá el mismo costo del transporte público regular.

El recorrido operado por Metbus está compuesto por una flota de 20 microbuses que cumplen la norma ecológica Euro VI, los cuales circularán con una frecuencia de 1 cada 10 minutos (6 buses por hora) entre las 6 AM y las 11 AM. El costo del pasaje será de $800 y se pagará por medio de la tarjeta Bip!

El nuevo servicio tiene cuatro puntos claves: la estación intermodal del aeropuerto, ENEA (Ciudad Aeropuerto) y las estaciones Barrancas y Pajaritos del Metro. Los buses recorrerán un total de 13 kilómetros con 9 paradas en un tiempo estimado de viaje de 30 a 40 minutos; desde el intermodal se podrá acceder a las terminales nacional e internacional mediante buses gratuitos de acercamiento operados por la concesionaria del aeropuerto, en un viaje que durará de 5 a 8 minutos.

“Este es un servicio que busca ampliar la oferta para las personas, pero no está enfocado únicamente en viajeros, sino también en quienes trabajan en el aeropuerto y personas que viven en el trayecto. Si bien no podemos determinar preliminarmente el tipo de usuario, ya que hablamos de un servicio completamente nuevo, sí tenemos una proyección que nos indica que serían más de 15 mil usuarios al mes”, proyectó en La Tercera el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.