Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

23/11/2021

En Av. Manuel Montt se privilegiará a los peatones

La tradicional Avenida Manuel Montt, en Providencia, será protagonista de un completo plan de mejoramiento con el foco puesto en los peatones. El proyecto es impulsado por Revive Providencia, programa comunal de revitalización de barrios e infraestructura patrimonial emblemática financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Las mejoras tuvieron su origen en la participación ciudadana de vecinos: los puntos base acordados fueron la ampliación del espacio peatonal, su accesibilidad universal, la sustentabilidad y la eficiencia energética. Las obras, con una inversión de $6.530 millones, comenzarán en 2022.

Dividido en 5 tramos, el proyecto incluye la renovación de las aceras y el soterramiento de las redes eléctricas entre Costanera Andrés Bello y Eliodoro Yáñez. La idea es compatibilizar la vida de los residentes con la amplia oferta gastronómica que se desarrolla en todo ese sector. “Esto sin duda cambia un espacio público en una calle que requiere una fuerte inversión», afirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Dentro de las mejoras destaca la ampliación de la acera oriente en promedio 2,5 metros sobre una pista que hoy es usada como estacionamiento. En el Barrio Borgoño, en tanto, se incorporará mobiliario urbano para crear zonas de encuentro. Y la calle Granaderos formalizará su condición de vía peatonal, nivelando la totalidad de sus pavimentos.