Asesoría

Noticias

16/06/2020

En cuarentena, conoce tu nuevo departamento 100% online

Dada la actual contingencia sanitaria, en buena parte de Chile simplemente no se puede salir de casa. En ese contexto, invertir en una vivienda nueva puede ser complejo, considerando que el eventual comprador no puede recorrer departamentos piloto y ni siquiera darse una vuelta por los barrios de su interés.

Pensando en esa necesidad, muchas inmobiliarias, entre ellas RVC, están diseñando e implementando diversas tecnologías que en buena parte resuelven el problema de la distancia física al cotizar un departamento. 

Por ejemplo, muchos proyectos cuentan con recorridos virtuales o reales en 360° por los departamentos (y a veces también por los edificios), además de videos en 3D. Las fichas de cada proyecto incluyen cada día más información y herramientas: los planos de los departamentos, plano del emplazamiento, posibilidad de cotizar en línea y de solicitar una pre-aprobación de crédito hipotecario en línea, simuladores de crédito hipotecario, mapas de cercanías, fotos de vistas en 360°, fotos y renders en altísima calidad para hacer zoom a detalles tan relevantes como las terminaciones, que muchas veces son claves en la elección final de un nuevo hogar, además de vistas dron simulando diferentes alturas desde cada edificio.

Para complementar tu búsqueda, no olvides que el servicio gratuito Google Street View te puede llevar en un detallado recorrido por las calles reales donde se están edificando los nuevos proyectos inmobiliarios. Así podrás tener bastante claridad sobre cómo podría lucir tu nuevo barrio en el día a día.

Además, se ha potenciado el trabajo a distancia de los asesores inmobiliarios. En el caso de RVC, éstos se especializan en ayudar de forma remota a cada cliente para que afinen los detalles de su cotización a través de diversas herramientas tales como: contacto telefónico, WhatsApp, agendamiento virtual con videollamada, mail, entre otros, apoyándolos además en la obtención de sus pre- o aprobación de crédito hipotecario.  

Y si te decidiste, no tienes que salir a la calle para reservar: todo el trámite asociado al pago de la reserva se puede hacer en línea.