Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

08/02/2021

Estación Central: un buen momento para invertir

En Metro, un viaje entre las estaciones Ecuador y Universidad de Chile toma 15 minutos. Así de cerca está Estación Central del casco histórico de Santiago. Y si en tiempos de distancia social prefiere caminar, el trayecto le tomará menos de una hora. A un paso de todo: al evaluar la oferta inmobiliaria de la capital, esa es una de las tremendas gracias de esta consolidada comuna.

Eso se ratifica en las cifras. Según un reporte de la plataforma de gestión inmobiliaria Toctoc.com, en noviembre de 2020 la venta de departamentos nuevos en la comuna creció 41% respecto al mismo mes de 2019. Tras un par de años complejos -marcados por la crisis social y la pandemia- Estación Central se convirtió así en la comuna con la mayor alza en ventas del Gran Santiago (y se acercó al podio del mercado, que ocupan Ñuñoa, Santiago Centro y La Florida).

A nivel general, según expertos, estamos en un muy buen momento para invertir en propiedades nuevas. A la posibilidad del retiro del 10% de las AFP se suman tasas de interés históricamente bajas (que cerraron 2020 bajo 3% promedio) y una mayor flexibilidad de la banca para la aprobación de créditos hipotecarios, de acuerdo a un estudio del Banco Central.

“Los números de noviembre continúan confirmando las perspectivas de la significativa recuperación que observamos en los últimos meses, al mostrar un récord en ventas, con aumentos anuales muy importantes”, destacó el gerente de Estudios de Toctoc.com, Daniel Serey.

Y a todo ellos se suma una variada oferta inmobiliaria. Volviendo a Estación Central, en los últimos tiempos la construcción se ha reordenado para privilegiar edificaciones en altura a escala humana. Si está cotizando en esta comuna, un buen consejo es privilegiar la experiencia de empresas consolidadas: habitar un departamento con buena aislación, terminaciones y espacios comunes es el piso mínimo que un comprador debiera exigir.