Asesoría

Noticias

13/10/2020

Exitosa reapertura de ciclovía del río Mapocho

Más de 17.000 ciclistas circularon por la ribera del río Mapocho durante la primera semana de reapertura de Mapocho Cicloparque. En sus 2,5 kilómetros de extensión, esta vía une las comunas de Santiago, Recoleta y Providencia generando en un espacio ideal para el transporte sustentable y amigable con la ciudad.

“Nos alegra que las personas estén optando por utilizarla. Considerando que ninguna comuna de la región se encuentra en cuarentena, esperamos que su uso se incremente”, dijo el intendente metropolitano Felipe Guevara al diario La Tercera.

La Intendencia Metropolitana, la Corporación de Turismo de Santiago y la organización Map8 están impulsando una campaña en redes sociales bajo el hashtag #ElRíoNosCuida, con el fin de proteger y fomentar el uso de la ribera del río como un espacio seguro para la circulación armónica de bicicletas, scooters, skates y también peatones.

Los tres ingresos al Mapocho Cicloparque -Puente Los Abastos, Pío Nono y Huelén- están abiertos al público de lunes a domingo. Durante la primavera sus horarios de funcionamiento son de lunes a viernes entre 7:30 y 20:00 horas y los fines de semana entre 9 y 18:30 horas.