Asesoría

Noticias

11/08/2020

Flexibilizan requisitos para subsidio de arriendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) no exigirá estar inscrito en el Registro Social de Hogares para postular al subsidio de arriendo especial para la clase media. La eliminación de este requisito busca ampliar la cantidad de posibles beneficiados por esta ayuda estatal, que fue potenciada dada la crisis generada por la pandemia.

La simplificación del trámite permitirá a miles de familias que nunca han estado inscritas en este registro acceder a un subsidio inédito, que busca ayudar a quienes tienen problemas puntuales para pagar hoy su alquiler.

“Este es un subsidio único en la historia del Ministerio de Vivienda. Nunca antes se ha hecho un esfuerzo de esta naturaleza: 100.000 familias son las beneficiadas con un subsidio de hasta $250.000, pensados para arriendos de hasta $600.000. Es por tres meses y va en ayuda directa de quienes se encuentran actualmente arrendando”, detalló el ministro Felipe Ward.

¿Requisitos para postular? Demostrar pérdida de empleo (o baja de más del 30% de ingresos), no ser propietario de una vivienda, acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante) y estar arrendando una vivienda actualmente. La postulación a este llamado especial estará abierta hasta al 24 de agosto a través de la página Minvu.cl. En total, serán 100.000 subsidios con un costo total de inversión de $74.000 millones.