Asesoría
Noticias
04/02/2019

Forbes recomienda a Chile para compra de segunda vivienda

En su última edición, un artículo de “Forbes” analiza qué países son convenientes para los inversionistas inmobiliarios internacionales. El estudio considera el escenario donde un ciudadano estadounidense dispone de una suma de dólares suficiente para comprar una segunda vivienda en el extranjero, idealmente para establecerse después de su jubilación.

En ese contexto, la prestigiosa revista económica recomienda invertir en México, Chile, Colombia o Brasil, en ese orden.

“Son los cuatro mejores sitios para comprar una casa en el extranjero en el 2019 (…) la actual fuerza del dólar está creando oportunidades en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda”, destaca la autora del artículo, Kathleen Peddicord.

Respecto a Chile en particular, su análisis destaca que nuestro país puede ser un destino ideal dentro de América para los pensionados norteamericanos debido a su estabilidad económica, la seguridad y el buen nivel promedio de vida; además, resalta la calidad de sus autopistas y sistemas de telecomunicaciones.