Asesoría

Noticias

22/07/2019

Fuerte alza en venta de departamentos

Ratificando el dinamismo del negocio, las ventas de departamentos en Santiago experimentaron una fuerte alza durante el segundo trimestre del año. Así lo refleja el Informe Trimestral Mercado Inmobiliario del Gran Santiago de GFK.

El reporta indica que entre abril y junio de 2019 se concretaron 7.819 ventas de departamentos nuevos (10,8% más que en igual periodo del año pasado y 3,8% más que el primer trimestre de este año). En cuanto a los precios, registraron un aumento promedio anual de 1,8%.

Una clara tendencia es la amplia oferta de departamentos pequeños. “El 51% está por debajo los 50 metros cuadrados, lo que nos habla de un producto que se enfoca en inversionistas o bien en núcleos familiares más pequeños”, explicó Javier Varleta, gerente de Estudios Territoriales de GfK Chile.

La comuna más destacada del periodo fue Ñuñoa, que lideró el crecimiento en la capital en términos de incorporación de nuevos proyectos y oferta actual de departamentos disponibles.

“Este mercado seguirá muy dinámico, sobre todo porque los bancos están más generosos con respecto al 90% de financiamiento. Con mucho menos pie las personas pueden comprar propiedades para vivir y también como inversión, pues está asociado a la jubilación”, destacó Cristián Lecaros, CEO de Portalinversionista.com.