Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

14/12/2020

Funicular Villanelo reanudaría operación el 2021

El Funicular Villanelo volvería a funcionar a principios de 2021, luego de que el concejo municipal de Viña del Mar adjudicara su operación por los próximos 8 años. Único en la Ciudad Jardín, este ascensor conecta la zona céntrica vecina a la Quinta Vergara con sectores altos.

Inaugurado en 1983, el Villanelo se encuentra cerrado desde julio pasado a causa del fin del anterior contrato y la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. El municipio ya está gestionando la reanudación de sus operaciones; concluidos estos trámites, el concesionario deberá realizar ajustes técnicos para certificar su reapertura.

“Este funicular brinda un gran servicio a mucha gente, especialmente a los adultos mayores que diariamente se trasladan desde esta parte alta hacia el plan. Muy pronto volverá a operar, como una alternativa rápida, económica y segura para los usuarios”, destacó la alcaldesa viñamarina Virginia Reginato.

De acuerdo a lo establecido en la licitación, el pasaje del ascensor tendrá un valor fijo de $350 por persona tanto para subida como para bajada.