Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

03/05/2021

GfK: se recupera venta de viviendas nuevas

El último “Informe de Oferta Inmobiliaria”, elaborado por la reconocida consultora GfK, mostró una importante tendencia al alza en las ventas de viviendas nuevas en el Gran Santiago. Durante el primer trimestre de 2021 se registró un 37,7% de aumento en comparación al trimestre previo.

“Son buenas noticias. Si comparamos esta oferta con el primer trimestre el año pasado, aumentó casi 132,7%. Pero aunque estos números son muy altos, debemos recordar que la base de comparación era muy baja debido a los dos fenómenos del estallido social y el Covid 19”, contextualizó Javier Varleta, gerente de estudios territoriales de GfK en La Tercera.

Las unidades nuevas vendidas alcanzaron a 8.078. Los precios también mostraron signos de recuperación, promediando 80,5 UF por metro cuadrado en cuanto departamentos (2% más que el promedio del trimestre octubre-diciembre de 2020). De acuerdo a GfK, 68% de los inmuebles vendidos durante el trimestre tuvo un valor inferior a 4.000UF.

Varleta destacó que “el 4,7% de la oferta se está vendiendo en forma mensual (…) hemos visto un crecimiento en la venta de las unidades así como en UF, lo cual muestra una recuperación en el sector inmobiliario para este año”.