Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

07/12/2021

Gran Santiago: Ñuñoa encabeza ventas de departamentos

Por quinto año consecutivo Ñuñoa mantiene el liderazgo en la venta de propiedades en la Región Metropolitana. Así lo revela el Informe Inmobiliario de Toctoc.com, con datos hasta septiembre de 2021.

De acuerdo al reporte, esta comuna concentra el 15% de los departamentos comercializados en el Gran Santiago durante los tres primeros semestres y mantiene un stock de más de 20.000 unidades por vender y construir.

Según los datos, entre enero y septiembre Ñuñoa registró 3.239 compraventas inmobiliarias (38% más que en 2020), superando a los 2.877 departamentos vendidos en la comuna de Santiago y a los 2.430 de La Florida. Durante 2021 se han vendido más de 14 millones de UF en esta comuna (de un total de 111 millones de UF en toda la RM); el 70% de las ventas supera las 4.000 UF.

Daniel Serey, gerente de estudios de TocToc.com, explicó que la predilección por Ñuñoa se explica por su buena conectividad, con acceso al Metro y a troncales del Transantiago; su buen nivel de servicios y equipamiento urbano de alto estándar. También destacó, que desde el punto de vista normativo la comuna ha permitido proyectos en altura cercanos a las principales vías. “Ello ha incentivado en los últimos años un proceso importante de densificación”, recalcó en La Tercera.