Asesoría

Noticias

13/10/2020

“Hipotecazo”: créditos hipotecarios con tasas de 1,99%

BancoEstado presentó el “Hipotecazo”, masiva campaña que ofrece créditos hipotecarios con bajas tasas de interés anual. Según destacó Sebastián Sichel, presidente del banco, el objetivo es ampliar el acceso a la compra de inmuebles y así incentivar este mercado para contribuir a la reactivación económica.

La campaña incluye la oferta de créditos a una tasa de 1,99% anual. “Es la más baja que ha ofrecido el banco para apoyar la compra de la primera vivienda. Cambiamos dos lógicas: bajamos la tasa a menos de 2%, mucho más baja que el promedio del mercado que está sobre 2,5%, y volvimos a dar 90% de financiamiento. También el plazo, ya que se puede solicitar hasta 30 años”, detalló Sichel en entrevista con Las Últimas Noticias, donde también adelantó que los clientes tendrán hasta seis meses de gracia para comenzar a pagar.

El “Hipotecazo” está destinado específicamente para la compra -con o sin subsidio habitacional- de quienes no sean previamente dueños de bienes raíces. Según la “letra chica”, para acceder a la tasa de 1,99% será necesario tener -o abrir- un plan de cuenta corriente en BancoEstado, además de suscribir el pago automático (PAC) del crédito hipotecario respectivo. Aunque no se establece un tope de financiamiento, en el caso de las propiedades más caras el banco podrá pedir hasta 20% de pie.

Dada la contingencia, la idea de BancoEstado es que las personas no vayan a las sucursales: estos créditos podrán tramitarse hasta el 30 de diciembre en el sitio web bancoestado.cl o en el teléfono 600 400 7000.