Asesoría
Noticias
19/10/2018

Hito histórico para arriendos en Santiago Centro

Por primera vez en la historia inmobiliaria chilena, el precio promedio de los arriendos en Santiago Centro superó a los de la zona oriente de la capital. Así lo establece el Informe Trimestral de Viviendas Usadas, que elabora Mercado Libre gracias a la información recabada desde miles de publicaciones de su filial Portal Inmobiliario.

De acuerdo al estudio, el valor del metro cuadrado de arriendo en el casco histórico llega a 0,29 UF, versus 0,28 UF en Santiago Oriente. Nicolás Izquierdo, gerente de estudios de Mercado Libre, explicó que la alta demanda en el centro es un factor crucial en el alza de precios.

“Hay que considerar que la comuna de Santiago es la que más creció en población entre los censos de 2002 y 2017, sumando casi 200.000 personas más (…) hay mucho interés de los hogares por instalarse en el centro de Santiago pues es el lugar que tiene mejor conectividad”, contextualizó José Miguel Simián, analista inmobiliario citado por El Diario Financiero.

El informe revela también que las comunas donde más ha crecido la demanda por arriendos durante 2018 son Estación Central y Quinta Normal.