Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

04/01/2021

Inauguran Corredor Independencia

Luego de largos cuatro años de obras, el 26 de diciembre se inauguró el esperado Corredor Independencia. Con una inversión total de $40 mil millones, esta obra vial beneficia a las comunas de Independencia, Santiago, Conchalí, Quilicura y Recoleta, acortando sus tiempos de viaje y elevando la frecuencia del transporte público.

El nuevo corredor, de seis pistas vehiculares, se extiende por 4,2 kilómetros entre Santa María y Dorsal. Una de sus novedades es que los paraderos se sitúan al centro, por lo que la bajada de pasajeros se realiza por el lado izquierdo del bus.

“Esto permite volver a la condición anterior del corredor de buses, con un eje de un altísimo nivel para nuestra avenida”, destacó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, en el diario La Tercera.

La directora regional del Serviu, Juana Nazal, describió a este corredor como “un proyecto urbano de alto estándar” que contempla colector de aguas lluvias, semáforos en 20 intersecciones e iluminación led. “También hubo un trabajo paisajístico importante, plantando árboles, cubresuelos y césped con riego, para darle a los vecinos de Independencia y Conchalí un corredor del Transantiago lindo, para que lo cuiden y lo hagan propio”, añadió.