Asesoría

Noticias

18/02/2020

Inauguran estación intermodal Franklin

Al menos 100.000 usuarios a la semana serán beneficiados por la inauguración de la Estación Intermodal Franklin. La nueva infraestructura suma 3.600 metros cuadrados y está anexa al complejo que ocupa la estación de Metro homónima en la comuna de Santiago. 

El nuevo centro de intercambio de pasajeros optimiza la conexión para los usuarios del tren subterráneo y varios recorridos de microbuses Red (ex Transantiago). La estación, ubicada en la esquina de las calles Nataniel y Placer, está diseñada para que los trasbordos desde las líneas 2 y 6 sean más seguros y rápidos. 

“Los usuarios de los recorridos D05, D07, E04, H12, H14 y H06 contarán con puntos más cómodos y cercanos para transbordar entre buses y Metro. De esta forma, Franklin se transforma en un punto de triple combinación: entre las Líneas 2 y 6 de Metro y los seis recorridos de buses que operarán desde y hasta este punto”, detalló José Luis Domínguez, ministro (s) de Transportes

La autoridad destacó que la nueva infraestructura beneficiará sobre todo a pasajeros provenientes de Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Peñalolén y La Florida, además de Santiago Centro. Añadió que “a corto plazo” serán inauguradas otras 30 estaciones intermodales en todo Santiago. La próxima se ubicará en Los Libertadores (Línea 3, Quilicura)