Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

03/10/2022

Inauguran primer tramo del Parque Mapocho Río

Ya está abierta al público la primera etapa del Parque Mapocho Río. Emplazado en la ribera sur del río Mapocho, entre las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia, cuando concluyan sus obras será uno de los parques urbanos más extensos de Santiago, con una superficie total de 52 hectáreas y 9 kilómetros lineales.

El tramo recién inaugurado, el primero de seis proyectados, comprende 8,2 hectáreas ubicadas entre el extremo poniente del Parque de la Familia y la Av. Los Suspiros, en la comuna de Quinta Normal. La nueva área verde, que ocupa lo que antes era un microbasural, cuenta con ciclovías, juegos infantiles, zona de pícnic, una plaza de parkour, miradores, juegos de agua, multicanchas y una plaza para perros.

El tramo suma también más de 1.000 árboles de especies nativas adecuadas para el terreno y de bajo consumo hídrico, como sauces, quillayes, molles y peumos. Uno de los objetivos de este proyecto, de hecho, es sumar espacios con vegetación a la zona poniente de la capital.

El tramo 1 del parque cuenta con cinco accesos controlados ubicados a la altura del Pasaje 9, Félix Bulnes, Gonzalo Bulnes, Miguel de Atero y Los Suspiros; se encuentra abierto al público de martes a domingo entre las 6 AM y 7.30 PM y es totalmente gratuito.