Asesoría

Noticias

25/02/2020

Inversión inmobiliaria: Santiago y San Miguel concentran preferencias.

Tasas de interés históricamente bajas y una alta rentabilidad promedio le dieron impulso al mercado inmobiliario durante 2019. Para 2020, más allá de la contingencia social, se espera que se mantenga la estabilidad de este tipo de inversiones.

Entre los inversionistas inmobiliarios, el segmento que se ve más robusto es el correspondiente a los denominados “millennials” (personas que hoy tienen entre 25 y 40 años). De acuerdo a la plataforma inmobiliaria Capitalizarme, especializada en la compra de departamentos para arriendo, en 2019 ellos se inclinaron principalmente por unidades de un dormitorio y un baño. 

La conectividad en general, y la cercanía al Metro en especial resultaron, determinantes a la hora de invertir. En cuanto a ubicación, las comunas de Santiago Centro y San Miguel lideran las preferencias de este segmento; Estación Central, Quinta Normal y La Cisterna les siguen, junto a La Serena, que aparece como una alternativa muy atractiva en regiones.

“A pesar de lo ocurrido en octubre de 2019, los compradores siguen prefiriendo unidades cerca del Metro y con buena conectividad. La comuna de Santiago sigue siendo la más demandada, seguida muy de cerca por La Serena. San Miguel es la segunda con más interés en la Región Metropolitana, mientras que entre las que se están sumando a la lista de los inversionistas, están Independencia y San Joaquín”, detalló a El Mostrador el gerente comercial y cofundador de Capitalizarme, Francisco Ackermann.