Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

25/10/2021

Invertir en departamentos: seguridad y plusvalía

En tiempos de incertidumbre, invertir en una propiedad da la garantía de contar con un patrimonio propio que suele mantenerse a salvo de los vaivenes políticos y del mercado. Más allá de las fluctuaciones inflacionarias, cambiarias y de las tasas de interés, los bienes raíces no sólo mantienen su valor: una compra inteligente puede asegurar plusvalía y tranquilidad a largo plazo.

Pese a las actuales condiciones del mercado, el sistema financiero sigue ofreciendo créditos favorables para el inversionista, a 25 o 30 años plazo. Ejemplos son productos como BCI Home Conveniencia, Bipotecario de Itaú y una serie de ofertas que ha lanzado BancoEstado para créditos hasta 3.000 UF.

“Estos montos representan el 90% de nuestra cartera… nosotros estamos tratando de apoyar y no restringir la oferta”, destacó esta última institución en declaraciones consignadas por Las Últimas Noticias.

En ese sentido, una opción siempre atractiva y rentable son los departamentos en edificios ubicados en barrios con buena conectividad. De hecho, según el más reciente análisis del portal de tasación inmobiliaria Toctoc.com, el alza anual en julio de la venta de departamentos en el Gran Santiago fue de 50,9%, lo que refleja el dinamismo de un mercado serio y consolidado.

Para concretar una inversión inmobiliaria segura, es clave decidir con toda la información posible a mano. Factores clave para garantizar la plusvalía son la cercanía al transporte público (en Santiago el Metro es un eje crucial), servicios como supermercados y retail, además de la eficiencia de la seguridad ciudadana y redes de alerta vecinal.

Por cierto, siempre será crucial el respaldo de constructoras e inmobiliarias con el aval de la seriedad y la experiencia. Si va a invertir en una propiedad, evalúe bien. Una decisión bien informada será a futuro una garantía para usted y su familia.