Asesoría

Noticias

30/03/2020

Iquique recupera sus semáforos

Uno de los elementos más dañados -y luego añorados- por la contingencia social fueron los semáforos. La Municipalidad de Iquique, consciente de que la regulación de los cruces vehiculares es esencial para el buen funcionamiento de la ciudad, inició un plan para su recuperación.

“Este es un problema a nivel país y existe una escasez de insumos por parte de las empresas proveedoras, por lo que se ha hecho difícil para todos los organismos públicos involucrados reponer estos aparatos”, asumió el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.    

En una primera etapa, los semáforos fueron reinstalados en 9 intersecciones de alto tráfico. En una segunda, se recuperarán otros 6 cruces hoy regulados por inspectores municipales.

“Estos 15 cruces han sido dañados en 24 ocasiones y como Municipalidad conseguimos que siguieran operativos ante situaciones como lámparas que quedaban sueltas, apagado de los propios semáforos o retiro y reemplazo de postes dañados”, explicó María Paz Siegel, ingeniera de la Dirección de Tránsito.