Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

24/05/2022

Iquique: restaurarán Torre del Reloj

José Miguel Carvajal, gobernador de Tarapacá, y Mauricio Soria, alcalde de Iquique, confirmaron la asignación de fondos del Gobierno Regional para la restauración arquitectónica y consolidación estructural de la icónica Torre del Reloj de la Plaza Prat. Inaugurado en 1879, este emblemático monumento se ubica en el casco histórico de Iquique. 

El proyecto para su recuperación se suma a los trabajos de renovación en el Teatro Municipal y el edificio de la Protectora, ubicadas en el mismo eje de la Plaza Prat. “Aquí parte una agenda de recuperación patrimonial (…) Hoy el alcalde tiene el compromiso del gobierno regional con el financiamiento necesario para la recuperación de todo este sector”, destacó el gobernador Carvajal, según consigna Iquiquevision.cl.

La inversión total estimada para el proyecto de la Torre del Reloj podría llegar a unos $1.000 millones. “Es una importante cantidad de recursos que se justifica ampliamente, porque hablamos del patrimonio, que no es un dato valórico, sino que tiene que ver con la emotividad, con otros elementos importantes”, apuntó el gobernador.

En tanto, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Álex Ruiz, prometió nuevas iniciativas de valorización, estudios y diagnósticos de otros inmuebles y patrimonios locales.