Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

18/11/2022

Juan Armando Vicuña, nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción

Juan Armando Vicuña, Director de Inmobiliaria RVC, fue elegido para presidir la Cámara Chilena de la Construcción para el período noviembre 2022-agosto 2024.

Vicuña reemplazará en la presidencia del gremio a Antonio Errázuriz Ruiz Tagle, quien ejerció el bienio 2020-2022. En su mensaje de despedida, el timonel saliente hizo un balance de su gestión, marcada por el impacto de la pandemia, el alza global del precio de los materiales y la alta inflación.

Juan Armando Vicuña, ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae, antes fue presidente de la CChC de Valparaíso y encabezó la Mesa Directiva Regional porteña (2017-2018). Socio de la cámara nacional por más de 25 años, participó activamente en su Comité Inmobiliario y ejerció como vicepresidente nacional durante el periodo recién concluido.

En sus más de 40 años de trayectoria en el mercado inmobiliario chileno, RVC ha consolidado una oferta de valor cuyo foco es mejorar la calidad de vida de las personas, con fuerte presencia en Santiago e importantes ciudades del país -Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Concón, Viña y Valparaíso-.

Actor clave en esa consolidación ha sido Juan Armando Vicuña, quien ha liderado en RVC a un equipo profesional y técnico, comprometidos con la excelencia en los procesos, dejando un sello de calidad en cada uno de sus desarrollos inmobiliarios.

A Vicuña -quien recibió 196 votos de los consejeros nacionales (59,9% del total)- lo acompañarán en la mesa directiva de la CChC Jacqueline Gálvez, Claudio Cerda y Alfredo Echavarría. Según consigna El Diario Financiero, durante su primer mensaje al consejo como presidente nacional reiteró que el foco de su gestión será recuperar la inversión como motor de la economía. “El diálogo es y seguirá siendo la herramienta más relevante para los desafíos que tenemos por delante”, subrayó.