Tu oportunidad
Asesoría

Noticias

29/03/2021

La Autopista del Sol tendrá un nuevo estándar

Una inversión de casi 900 millones de dólares está proyectada para las obras de renovación de la Ruta 78 Santiago-San Antonio. Con el objetivo de “elevar sus estándares técnicos y de servicio”, el 6 de marzo pasado se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación de la segunda concesión de la llamada Autopista del Sol. 

“Permitirá implementar un nuevo estándar en términos de seguridad vial y conectividad local e interurbana. Responde a una antigua demanda de los usuarios y habitantes aledaños a esta carretera y es un importante impulso a la reactivación económica, por los empleos que generará y la demanda a rubros asociados”, destacó en Emol el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Entre las obras de la licitación destacan la ampliación a terceras pistas en varios tramos y enlaces urbanos para conexiones expresas con la Ruta 5, General Velásquez y Américo Vespucio, además de nuevos puentes, pasarelas, áreas de servicio para camiones, paraderos y pantallas. En particular, el proyecto incluye un nuevo tramo a desnivel entre Autopista Central y Bascuñán Guerrero de tres pistas por sentido, que permitiría liberar un tramo de Isabel Riquelme para el tránsito local.

La Autopista del Sol parte en la comuna de Santiago y en su tramo urbano recorre Pedro Aguirre Cerda y Maipú; luego pasa por El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, Melipilla, San Antonio y Cartagena, hasta llegar a su final en el puerto de San Antonio.