Asesoría

Noticias

17/09/2019

La Cisterna, en el podio de la rentabilidad inmobiliaria

La Cisterna es una de las tres comunas de Santiago con mejor rentabilidad para la inversión inmobiliaria. Este índice define al porcentaje anual de ganancias por sobre los ingresos generados por la compra de una vivienda para el arriendo; en la práctica, se obtiene al comparar los precios promedio del metro cuadrado y de los arriendos en cada comuna.

De acuerdo a un análisis de Portal Inmobiliario, la mayor rentabilidad hoy la ostenta San Bernardo, con 9,2% anual. Le siguen La Cisterna (7,8%) y Quinta Normal (7,7%).

De estas tres comunas, por lejos la más consolidada a nivel urbano es La Cisterna, con su tranquila vida de barrio y una variada oferta de comercio y servicios. Destaca, en particular, su excelente conectividad gracias a la Línea 2 del Metro, que la recorre de norte a sur a lo largo de Gran Avenida (que también cuenta con una buena cobertura del transporte público).

Gracias al tren subterráneo, el viaje entre La Cisterna y el centro de Santiago dura menos de 20 minutos. La comuna ha aprovechado esta ventaja para fortalecer su oferta inmobiliaria, luego que la demanda aumentara exponencialmente por el congelamiento de los permisos de edificación en altura en la vecina San Miguel.

De hecho, el segundo trimestre de 2019 La Cisterna sumó un total de 16 nuevos permisos para la construcción de edificios, siendo superada en la capital sólo por Santiago Centro (40 permisos) y Ñuñoa (22).