Tu oportunidad
Inversionistas

Noticias

16/05/2022

La Cisterna, nuevo foco de inversión inmobiliaria

El reporte del primer trimestre de la plataforma inmobiliaria Toctoc.com confirmó una serie de cambios en el mercado de la Región Metropolitana. Uno de los más notorios es la consolidación de La Cisterna como nuevo foco de inversión, en un contexto de alta demanda de viviendas.

Según el informe, las comunas más demandadas por inversionistas hoy en la RM son Santiago Centro, Estación Central, La Cisterna e Independencia, dada su conectividad, oferta de servicios y cercanía a polos laborales; sectores emergentes son San Bernardo y Conchalí. “Antes eran comunas con más vocación de casas y no había muchos edificios, solo algunos asociados a subsidios. Pero en los últimos cuatro años han aparecido muchos proyectos de inmobiliarias en ejes centrales”, destacó en LUN.com Daniel Serey, gerente de Estudios de Toctoc.com.

“La Cisterna tiene buena conectividad y precios; su oferta es amplia”, añadió. ¿Atractivos? Barrios tradicionales y vida tranquila, con planes de televigilancia de las calles, recuperación de espacios públicos como plazas y multicanchas. A la cobertura del transporte público por su eje de Gran Avenida y la buena conexión con la Autopista Central, se suman los servicios de las líneas 2 y 4A del Metro: desde la Estación El Parrón, son menos de 25 minutos a Santiago Centro.

En ese sentido, todos los análisis apuntan a que esta comuna vivirá un desarrollo similar al experimentado por San Miguel durante la última década. Ya durante 2021, según estadísticas de la misma plataforma, La Cisterna fue la segunda en la RM que más creció en cuanto a rendimiento en el mercado de los departamentos, con 5,2% de rentabilidad bruta anual para los inversionistas.