Inversionistas

Noticias

<<   Volver
21/03/2023

La Cisterna suma vigilancia

Con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, entregó un moderno Retén Móvil para el sector de la Estación Intermodal La Cisterna. El vehículo policial cuenta con sistemas de comunicación satelital y cámaras de vigilancia, sala de espera para los detenidos y área de descanso para los funcionarios.

Su entrega, dijo Orrego, “es una muestra más de nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos y vecinas de La Cisterna; estamos trabajando para que las personas puedan vivir en paz y tranquilidad en sus barrios”. El retén forma parte de un plan mayor que contempla la adquisición de otras 16 unidades policiales móviles para sectores de alto riesgo en la capital.

Ubicada en la intersección de Gran Avenida con la Autopista Vespucio Sur, la Estación Intermodal La Cisterna conecta directamente con la estación de Metro homónima (combinación de las líneas 2 y 4A) y una veintena de servicios de autobuses RED. Se estima que cada día circula por ese complejo comercial y de servicios un promedio de 150.000 personas.

Actualmente se desarrolla en la zona un plan de intervención con la participación del municipio, Metro y las subsecretarías de Transportes y Vivienda. Dentro de sus ejes está el diseño y gestión del espacio público, nuevas señaléticas y campañas de autocuidado para peatones y automovilistas.

“Trabajaremos para que en el futuro este sea reconocido como un lugar ejemplar para todas las intermodales que tenemos en Santiago”, señaló Orrego. “Esta obra es un hito en la comuna, que se enmarca en un proceso de reforzamiento de la seguridad bien importante. Ya está en funcionamiento la central de televigilancia con cámaras en todo el eje de Gran Avenida, que es el punto de más conflictividad en toda la comuna”, destacó el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos.